Expresan descontento a magistrados del TE por fallo que mantiene fuero penal electoral a Martinelli

Actualizado
  • 09/04/2022 00:00
Creado
  • 09/04/2022 00:00
Miembros del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales se reunieron ayer viernes 8 de abril con los magistrados del Tribunal Electoral
Según Freddy Pittí, miembro del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, la decisión afecta la credibilidad y la confianza en la institución.

Los miembros del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales se reunieron ayer viernes 8 de abril con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) para expresarles su preocupación por el reciente fallo que le mantiene el fuero penal electoral al expresidente Ricardo Martinelli.

Freddy Pittí, miembro del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, detalló que les expresaron a los magistrados del TE que les preocupa este tipo de decisiones ya que afecta la credibilidad y la confianza en la institución, “sobre todo cuando estamos a las puertas de las elecciones generales de 2024”.

“Nosotros queríamos expresar esa preocupación y que ellos entendieran que esas decisiones o acciones afectan al Tribunal Electoral como institución”, aseguró Pittí.

Sin embargo, los magistrados del Tribunal Electoral, según Pittí, se mantienen en su posición y consideran que esta decisión de mantener el fuero penal electoral al expresidente Martinelli no afecta la imparcialidad y la integridad de las siguientes elecciones generales.

Con esta respuesta de los magistrados, para Freddy Pittí están desconectados de la realidad, porque la población siente “suspicacia e intranquilidad” a raíz de este fallo, sobre todo por tratarse de un expresidente “que tiene tantas cuentas que rendir a la justicia”.

Pittí también manifestó que cuestionaron a los magistrados del Tribunal Electoral por no haberlos convocado como Foro Ciudadano pro Reformas Electorales a la discusión de dos proyectos de ley que modificaron artículos del Código Electoral, ya que como foro tienen estatus de consulta permanente.

Detalló que los magistrados les respondieron que no era necesario convocarlos a la discusión ya que no eran temas de fondo; “es una respuesta que nos produce intranquilidad como foro, porque por ley está establecido que tiene estatus de organismo permanente de consulta”, sostuvo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus