Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 03/03/2010 01:00
PANAMÁ. En noviembre de 2009, Rodrigo Muñoz Sánchez, adquiere mediante un juicio de sucesión una hectárea de tierra en el corregimiento de El Potrero en el Distrito de La Pintada, en la provincia de Coclé, en ese momento el terreno tenía un valor de mil dólares.
Pocos días después de la adquisición de Muñoz, el terreno aumentó 300 mil por ciento más de su valor inicial (3 millones de dólares).
Por esta finca ya el Ministerio Público inició una investigación, desde hace dos semanas, así lo dio a conocer el procurador suplente Giuseppe Bonissi.
Bonissi, indicó que la investigación incluye las diez fianzas de excarcelación que se dieron por medio de la finca 50728, la posible revocatoria de las fianzas y el valor de la finca.
La finca no registra un valor real a lo que señalan los documentos oficiales, manifestó el procurador suplente.
Añadió Bonissi, que están coordinando con todos los despachos, incluyendo a la Dirección de Catastro y la Corte Suprema de Justicia para que no se repitan anomalías como la encontrada en esta finca.
Agregó que posiblemente se está delante de un delito de falsedad y dolo.
Entre los 13 beneficiados con la finca para la fianza hipotecaria de excarcelación se encuentran los ex ministros de educación Salvador Rodríguez y Belgis Castro y el ex ingeniero Municipal capitalino, Jaime Salas De La Cruz.