La guerra, la culpa y la muerte atraviesan esta conversación con Héctor Abad Faciolince. El escritor colombiano recuerda el ataque del que sobrevivió en...
- 10/03/2015 10:28
Este martes el Tribunal Electoral (TE), recibió la solicitud de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el levantamiento del fuero penal electoral del expresidente Ricardo Martinelli, confirmó a La Estrella de Panamá, el magistrado Heriberto Arauz.
"La solicitud nos acaba de llegar y fue recibida en la Secretaría General del TE. Ahora sigue el trámite de rigor para esto", explicó el magistrado Arauz.
El pasado 28 de enero, magistrados del Órgano Judicial aprobaron de forma unánime el levantamiento del fuero electoral de Martinelli, por las irregularidades que se dieron en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Martinelli también enfrenta varias querellas por presuntas víctimas de escuchas telefónicas e interceptaciones de sus correos electrónicos.
El constitucionalista, Miguel Antonio Bernal uno de los querellantes contra Martinelli, expresó que espera una pronta actuación por parte de los magistrados del Tribunal Electoral con esta solicitud.
"Espero que los magistrados del TE den una respuesta lo más pronto posible y no se demoren como lo hicieron los de la CSJ", dijo Bernal.
Notas relacionadas