Rolando Mirones gana impugnación del 8-8

Actualizado
  • 12/10/2016 19:08
Creado
  • 12/10/2016 19:08
En una audiencia el Tribunal Electoral reconoció el triunfo del dirigente del Partido Revolucionario Democrático

Rolando Mirones recuperó su condición de delegado del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Tras una audiencia realizada hoy, el Tribunal Electoral (TE),  resolvió el recurso presentado por Mirones en rechazo a un recuento de los votos emitidos durante las elecciones para delegado del PRD, el 31 de julio pasado.

El recuento fue solicitado por la Comisión Nacional de Elecciones del PRD.

“El recuento fue hecho de manera ilegal”, aseguró Mirones al salir de la audiencia, que tenía como ponente al magistrado Eduardo Valdés Escoffery.

"Tuvimos que hacer un recuento con el personal de auditoria interna del TE para poder verificar a quién realmente le correspondía la curul”, aseguró  Escoffery.

El martes, 4 de octubre, el PRD no pudo realizar las elecciones previstas para elegir  al nuevo miembro del Consejo Directivo Nacional (CDN), por  la impugnación del recuento de votos que hiciera Mirones.

Mirones reclamó que el recuento de votos fuera hecho por la Comisión de Elecciones del PRD, al que no le correspondia. A raiz del recuento, tres delegados, incluyendo Mirones, perdieran la credencial, que habían recibido el 1 de agosto.

Ahora el PRD debe fijar la fecha del congresillo del circuito 8-8 que comprende San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo y Parque Lefevre.

El PRD elegirá a sus nuevas autoridades el 30 de octubre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus