Lista de candidatos a magistrado del TE regresa al pleno

Actualizado
  • 26/10/2016 21:55
Creado
  • 26/10/2016 21:55
La comisión leyó un informe final. El pleno de la Asamblea Nacional debe elegir al nuevo magistrado

El presidente de la Comisión de Credenciales,Jorge Alberto Rosas, remitió al pleno todos los nombres de los aspirantes al cargo de magistrado y suplente de Tribunal Electoral.

La comisión presentó un informe final, en el cual determinó que todos los aspirantes cumplen con los  requisitos. Ahora, le toca al pleno de la Asamblea Nacional escoger al nuevo magistrado y su suplente.

La Comisión de Credenciales, el lunes y martes, realizó entrevistas a los aspirantes, que fueron evaluados por los comisionados.

Las entrevistas se basaban en qué pensaban los aspirantes sobre el reto de ocupar este cargo debido a que serán participes de las elecciones del año 2019. Los diputados interrogaron muy poco a los aspirantes.

El próximo magistrado reemplazará  a Erasmo Pinilla en el  Tribunal Electoral y debe ser designado antes diciembre. La elección será el lunes, 31 de octubre.
Los candidatos principales son: Neftalí  Jaén, Ceila Peñalba, Alfredo Juncá Wendehake, Yara Campo, Arturo Vallarino, Raúl Rodríguez, Benigno Vergara Cárdenas y Sharon Sinclaire de Dumanoir.

Los candidatos a suplentes para magistrado son Ingrid Grisella  Murgas Torraza, Gilberto Enrique Estrada De Icaza, Javier Ordinola Bernal, José Antonio Hernández Alvarado, Martín Wilson Chen, Fidel Gustavo Vásquez Ceballos y Jaime Antonio Montero Batista.

El Consejo Directivo Nacional (CDN) del PRD, aprobó que la bancada de 26 diputados, apoye la candidatura de Raúl Rodríguez, al cargo de magistrado principal. Mediante Resolución No. 200 el CDN, se ordenó el apoyo de la bancada a  Sharon Michelle Sinclaire, para el cargo de magistrada suplente.

El oficialista Partido Panameñista insiste en su candidato y apoyará a Juncá.

Para ser magistrado del TE, se necesitan 36 votos y ninguna de las tres bancadas tiene tiene los votos. Estarán obligados a negociar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus