Llaman a juicio al alcalde de Arraiján

Actualizado
  • 25/07/2017 17:54
Creado
  • 25/07/2017 17:54
El juez Mauricio Ruiz fijó para el 23 de octubre otra audiencia.

Durante audiencia preliminar efectuada este martes 25 de julio, el juez tercero de Circuito Penal de La Chorrera encargado, Mauricio Ruiz, llamó a juicio al alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moro y a Omar Rugliancich, por la supuesta comisión del delito contra la administración pública.

La decisión del juez se fundamentó en los elementos probatorios que sustentó la fiscalía.

Se fijó para el próximo 23 de octubre a las 9:30 de la mañana, la audiencia de fondo de este caso, y como fecha alterna el 20 de noviembre, a la misma hora.

El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Erika Rodríguez, de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga.

Sánchez Moro es miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y fue denunciado por aparentemente incluir en la planilla de la institución a un grupo de jugadores y técnicos del equipo Santa Gema Fútbol Club, de su propiedad.

De acuerdo con las investigaciones, los jugadores y técnicos del equipo de fútbol no desempeñaban labor alguna en el municipio y no están en capacidad de justificar el salario que devengaban.

Se trata de 38 funcionarios que aparecían en la planilla municipal con salarios que oscilaban entre los $600 y $850.

Sánchez Moro es procesado por delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado y malversación de los fondos municipales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus