Torrijos se despide hablando de logros

Actualizado
  • 22/06/2009 02:00
Creado
  • 22/06/2009 02:00
PANAMÁ. Faltando sólo 8 días para que decirle adiós al Palacio de las Garzas, a la banda y la silla presidencial, el presidente Martín ...

PANAMÁ. Faltando sólo 8 días para que decirle adiós al Palacio de las Garzas, a la banda y la silla presidencial, el presidente Martín Torrijos empezó su despedida con una entrevista donde se dedicó a hablar de sus logros durante estos cinco años de mandato.

Después de una semana de cierre de calles y protestas, Torrijos, en la que quizás sea una de sus últimas entrevistas como presidente, aseguró que es “injusto que se descalifique el avance registrado y logros tangibles, por un momento de turbiedad”, en referencia a las críticas de las que ha sido objeto.

Enfatizó en que su administración redujo los índices de pobreza y de pobreza extrema gracias a programas como la Red de Oportunidades y el de alfabetización.

En el tema del transporte, donde esta administración tuvo uno de sus mayores traspié con la suspensión del proyecto Transmóvil, Torrijos como si viviera en un universo paralelo, destacó la ampliación de carreteras y pasos a desniveles.

Siguiendo en ese país de las maravillas, el mandatario destacó los logros en materia educativa, evitando ahondar en los bajos niveles de la educación panameña, el desfalco del FECE, el caso de la fibra de vidrio, y los problemas de infraestructura de varios centros educativos.

Por supuesto, no podía dejar de mencionar el proyecto insignia de su gestión: el Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC).

“Es la semilla que se le otorga a las comunidades, para que sean sus moradores quienes identifiquen las obras más necesarias”, dijo.

El presidente además mostró lo que considera su principal logro. El inicio de los trabajos para la ampliación del Canal a mediados de su gestión.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones