Martinelli denuncia, Cortizo responde

Actualizado
  • 07/02/2024 00:00
Creado
  • 06/02/2024 18:11
El exmandatario presentó una denuncia en la Asamblea en contra del presidente de la República, Laurentino Cortizo

En medio de la controversia generada por la denuncia del expresidente Ricardo Martinelli ante la Asamblea Nacional, el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, salió al paso de las acusaciones, calificándolas como “totalmente falsas” durante una rueda de prensa.

La denuncia de Martinelli, presentada este martes 6 de febrero ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional, implicaba directamente al presidente Cortizo Cohen y al vicepresidente José Gabriel Carrizo. Según Martinelli, ambos estarían buscando encarcelarlo con intenciones perjudiciales para su integridad.

Las acciones emprendidas de Martinelli son luego que la Sala Segundo de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitiera un recurso de casación, que buscaba evitar la condena de diez años y ocho meses por blanqueo de capitales.

En respuesta a estas acusaciones, el mandatario expresó enérgicamente que el expresidente “sabe perfectamente que lo que ha denunciado es totalmente falso... y él lo sabe”. Cortizo Cohen no escatimó en palabras para rechazar la denuncia y subrayar la falta de veracidad en las afirmaciones de Martinelli.

La denuncia de Martinelli, quien se presentó en la Asamblea Nacional acompañado por sus abogadas, llega además en medio de la campaña electoral de cara a las elecciones de mayo, que iniciaron en el pasado sábado 3 de febrero y se extenderá por 90 días.

“Tengo conocimiento que hay personas que quieren ser testigos protegidos y trabajan en la presidencia. En estos momentos tienen miedo por su vida porque me quieren matar”, comentó el expresidente Martinelli.

Recordó que años atrás, cuando estuvo detenido, también trataron de matarlo en tres ocasiones.

Las denuncias contra el presidente de la República y su vicepresidente son analizadas y vistas, según establece la Constitución, por la Asamblea Nacional.

Las declaraciones de Cortizo se hicieron durante un recorrido por la comarca Ngäbe-Bugle y la provincia de Chiriquí,.

En esa gira, el presidente de la República reiteró el apoyo de su administración al sector agropecuario, al cual se ha dotado de legislaciones que dan seguridad a los productores para que no se abuse de ellos, como en anteriores gobiernos, y estimó que los productores panameños están mejor organizados para defender las conquistas adquiridas en estos últimos años.

El presidente Cortizo Cohen solicitó a las próximas administraciones que respeten y den seguimiento a la ley PADE porque fue una norma construida de abajo hacia arriba, respetando los derechos de los productores, además de que en su gobierno se ha respetado con no traer productos importados durante la cosecha de los productores nacionales.

Indicó que el sector agropecuario panameño está mejor organizado que en años anteriores para defender y hacer respetar las conquistas que han logrado en los últimos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus