Varela recorre el Metro de Tokio

Actualizado
  • 19/04/2016 02:00
Creado
  • 19/04/2016 02:00
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, conoció las operaciones del monorriel de la Ciudad de Tama en Tokio

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la comitiva oficial que se trasladó a Japón para impulsar proyectos de movilidad urbana, especialmente la Línea 3 del Metro, hizo un recorrido en el monorriel de la ciudad de Tama, en Tokio y se reunió con directivos de las empresas transnacionales Hitachi y Mitsubishi.

JUAN CARLOS VARELA

‘La línea para Panamá Oeste tendrá 14 estaciones'

Presidente

Los ejecutivos de las compañías expresaron al mandatario su decisión de continuar invirtiendo y llevar tecnología a Panamá, en proyectos como la Línea 3 del Metro de Panamá.

Durante el recorrido en el monorriel de Tama, Varela anunció que ‘este tiene características similares al sistema de transporte masivo que vamos a desarrollar hacia la provincia de Panamá Oeste, moderno, muy silencioso y con la capacidad que nos permitirá transportar hasta mil pasajeros en un sistema de seis trenes'.

Añadió que la Línea 3 tendrá trenes tipo monorriel, una extensión de 25 kilómetros, 14 estaciones y transportará a más de 25 mil personas por hora en cada sentido.

El jefe del Ejecutivo fue recibido por Toshiaki Higashihara, presidente de Hitachi, quien explicó los avances en construcción y equipamiento de trenes por parte de la transnacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus