La jefa de gabinete del MEF defiende la urgencia del proyecto de ley de sustancia económica. Explica cómo esta normativa busca modernizar el sistema fiscal...
- 03/02/2015 01:00
El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro se querelló contra el expresidente de la República Ricardo Martinelli.
La querella penal fue interpuesta ayer ante la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada por los posibles delitos de asociación ilícita para delinquir, espionaje político, delito contra la libertad, abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.
Navarro figura entre las 150 personas que fueron víctimas de espionaje telefónico e interceptación de mensajes de correo electrónico.
El perredista dijo que le violaron comunicaciones de su campaña política y mensajes de sus abogados y asistente personal.
La semana pasada, el excandidato presidencial se notificó en la Fiscalía Auxiliar de los contenidos de los mensajes telefónicos y de correos electrónicos que fueron intervenidos ilegalmente por el Consejo de Seguridad Nacional.
Hasta el momento, suman nueve querellas penales en contra de Martinelli presentadas en el Ministerio Público, por parte de las víctimas.
Dos exdirectores del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, están detenidos en La Gran Joya, acusados de los delitos de violación del secreto y el derecho a la intimidad.