Partido Popular pide al presidente Cortizo 'enderezar y adecentar' la administración pública

Actualizado
  • 08/03/2021 19:12
Creado
  • 08/03/2021 19:12
Para el PP, la transparencia gubernamental y la rendición de cuentas de los actos, exige investigaciones

El opositor Partido Popular (PP) pidió al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen hacer un alto para enderezar y adecentar la administración pública, tras enumerar una serie de supuestos actos de corrupción denunciados en el primer año de la pandemia de covid-19.

En un pronunciamiento firmado por el presidente de esta agrupación política, Daniel Brea Clavel, se cuestiona que a la par del problema sanitario surgido con la pandemia, sobrevino el problema económico causado por el cierre de empresas, con sus consecuencias sociales. Entre ellas, la educación, al tener a los niños en casa, con padres y estudiantes emocionalmente afectados.

“La calificación de riesgo del país se ha desmejorado. Ello implica el encarecimiento de los fondos y créditos. El costo de la vida aumentará. Disminuirá la inversión y la recaudación fiscal. Lamentablemente crecerá el desempleo, la pobreza y la delincuencia”, advierte el PP.

Señalan que la tribulación en el país en medio de esta pandemia ha estado acompañada de actos de corrupción en la administración pública y mencionan el escándalo de la adquisición de los ventiladores, la construcción del hospital modular y el equipamiento de los pabellones habilitados de la Ciudad Hospitalaria.

Recuerdan también la renuncia sin explicación de la ex ministra de Salud Rosario Turner y los recientes escándalos con el tema de la aplicación de las vacunas contra la covid-19.

“El señor presidente Cortizo debe hacer un alto, enderezar y adecentar la administración pública, pues el país no aguanta más. Basta de manejos dudosos. La transparencia gubernamental y la rendición de cuentas de los actos, exige investigaciones”, señala el PP.

Puntualiza esta agrupación política que quien carezca de honestidad, capacidad o aptitud necesaria, tiene que ser despedido y que la Contraloría General de la República fiscalice el uso y manejo de los fondos públicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus