Contralor pide control previo para las federaciones

Actualizado
  • 21/11/2018 01:00
Creado
  • 21/11/2018 01:00
Humbert reiteró que el 80% de las federaciones deportivas habían entregado sus informes y que Pandeportes solo había revisado el 40% de esos documentos.

El contralor de la República, Federico Humbert, consideró que es necesario hacer reformas a las normas para permitir el control previo a los fondos que el Instituto Nacional de Deportes (Pandeportes) le traspasa a las federaciones deportivas.

El funcionario hizo referencia específicamente al escándalo de Pandeportes en el que, a su juicio, Auditoría Interna de la institución ‘no cumplió con su trabajo y tendrá que responder'.

‘Las normas legales que permiten esto tienen que cambiar. Lo de Pandeportes es un claro ejemplo de que las cosas no se hicieron correctamente. Por no permitirlo o porque no le correspondía a la Contraloría hacer la fiscalización previa de esos fondos nos ha llevado a lo que vivimos actualmente', dijo el contralor.

FONDOS PÚBLICOS

Pandeportes ha repartido unos $30 millones entre las federaciones deportivas

El 80% de las federaciones han entregado informes sobre el uso de los fondos y de eso la mitad han sido revisados por Pandeportes.

Hay un 20% del total de las federaciones que hasta la fecha no han presentado sus informes.

Explicó que el problema está en los fondos que se traspasan a las federaciones deportivas y aseguró que todos los proyectos de infraestructuras que realizó Pandeportes fueron revisados íntegramente por la Contraloría.

Humbert reiteró que el 80% de las federaciones deportivas habían entregado sus informes y que Pandeportes solo había revisado el 40% de esos documentos. El resto, el 20% de las federaciones, no había presentado el informe de gastos de fondos.

Humbert explicó que la Contraloría analiza si los informes que revisó Pandeportes presentan irregularidades y luego estudiarán el resto de los informes.

Pandeportes ha repartido unos $30 millones entre las distintas federaciones deportivas, algunas de las cuales son dirigida por diputados, tal es el caso de la Federación Panameña de Béisbol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus