Mossack y Fonseca no podrán salir del país sin permiso

Actualizado
  • 22/04/2017 02:02
Creado
  • 22/04/2017 02:02
La decisión fue plasmada mediante el Auto N°38 del 20 de abril de 2017.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia otorgó fianza de ex carcelación a Ramón Fonseca Mora y Jürgen Rolf Mossack, socios de la firma panameña Mossack & Fonseca, en el proceso que se les sigue por delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, en la trama de corrupción brasileña ‘Lava Jato'.

El tribunal de justicia fijó una fianza de $500,000 para cada uno de los socios del bufete panameño e interpuso una medida de impedimento de salida del país sin autorización judicial.

La decisión fue plasmada mediante el Auto N°38 del 20 de abril de 2017.

Este fallo revoca el Auto N°7 del 23 de febrero de 2017 del Juzgado Especial adjunto al Juzgado Décimo Séptimo de Circuito Penal de la Panamá que negó la fianza de excarcelación a los socios fundadores de la firma de abogados Mossack & Fonseca.

La orden de conducción contra los mencionados fue girada por la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada ‘por la demostración del hecho punible, la vinculación de los imputados, la necesidad de la medida aplicada y la posible afectación o destrucción de los medios probatorios', el 10 de febrero pasado.

De acuerdo a las autoridades brasileñas, la firma constituyó sociedades offshore para esconder sobornos que otorgó la petrolera estatal Petrobas a políticos brasileños.

La firma de abogados panameña fue incluida en la fase 22 de la Operación Lava Jato en Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus