Molirenas ponen a correr a Varela

Actualizado
  • 23/12/2008 01:00
Creado
  • 23/12/2008 01:00
PANAMÁ. Las correderas a lo interno del panameñismo no se han hecho esperar. Los molirenas saltan del barco y se van con los zapatos d...

PANAMÁ. Las correderas a lo interno del panameñismo no se han hecho esperar. Los molirenas saltan del barco y se van con los zapatos del pueblo, nada más y nada menos que Ricardo Martinelli, lo que ha puesto en aprietos al colectivo más grande de la oposición y el que hasta el momento se encuentra en tercer lugar en las encuestas.

Ayer, a primera horas de la mañana, el candidato panameñista se reunió con su grupo de allegados y familiares, en las instalaciones de la empresa Varela Hermanos. La razón no era otra que la decisión tomada por los molirenas.

Horas más tarde se encontraba con los miembros de su partido y un grupo de molirenas recibiendo lo que sería el plan programático de su gobierno.

Aquí, Varela trató de apaciguar las aguas ante los medios de comunicación. “Estamos acostumbrados a enfrentar campañas de desprestigio, sucias y plagadas de mentiras, como la que está llevando Ricardo Martinelli, que se ha gastado más de 40 millones de dólares tratando de alquilar conciencias y jugando con la necesidad de los que menos tienen”, dijo en medio de la presentación de las propuestas de gobierno elaboradas por el equipo encargado de las agendas de trabajo conformadas por el molirena Guillermo Quijano, y los panameñistas Marco Ameglio, Susy González Ruiz y Alberto Vallarino.

Pero las reuniones no terminaron allí, pues Varela continuaba presionando a los molirenas. La intención era que hoy no se diera la reunión programada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Molirena, donde se decidirá si se cambian de tolda o no. Varela necesita tiempo, lo ideal era que la reunión se diera el próximo 27 de diciembre y poder convencer así a los rebeldes para que no cruzaran a las filas de Cambio Democrático.

La política se pone candente. Los 5 meses que vienen prometen ser devastadores, rumbo a las elecciones del 3 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus