Porcell presenta denuncia sobre conversación con magistrado De León

Actualizado
  • 14/08/2018 13:54
Creado
  • 14/08/2018 13:54
La denuncia fue presentada en la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana

La procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, presentó una denuncia en la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana de los hechos que se hicieron públicos el día de ayer.

Porcell hizo un llamado público al magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  Hernán De León, a interponer una denuncia por las grabaciones de las que supuestamente fue objeto.

"Esta es una obligación primaria del magistrado presidente. El artículo 112 del Código Procesal Penal establece que la parte ofendida debe presentar la denuncia", aseguró Porcell.

La procuradora destacó que se podría estar ante un delito de posible violación a la intimidad.  "Lo conmino a que repita y diga públicamente lo que me dijo a mí", insistió Porcell.

"Me grabaron, me grabaron...", aseguró Porcell que le dijo el magistrado durante una conversación que sostuvieron en privado hace catorce días y que salió a la luz pública el día de ayer, luego de que la jefa del Ministerio Público decidiera divulgarlo.

La conversación entre Porcell y De León estaría relacionada con la decisión que debe tomar el Pleno de la Corte Suprema de Justicia sobre el amparo de garantías que presentó la defensa legal de Ricardo Martinelli en cuanto a su competencia para continuar con el proceso, en vista de que el exmandatario renunció a su cargo de diputado del Parlacen. Sin embargo, un fallo del Pleno ratificó la decisión del magistrado juez de garantías, Jerónimo Mejía, en el sentido de que el proceso contra Martinelli seguirá en la Corte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus