Proclaman al candidato de Cambio Democrático Rómulo Roux

Actualizado
  • 13/07/2023 13:49
Creado
  • 13/07/2023 13:49
Roux señaló que tiene la misión de desmantelar a ese sistema político corrupto y clientelista
Momentos en que Roux tiene en sus manos las credenciales que lo acreditan como el candidato presidencial de CD.

La Junta Nacional de Escrutinio del partido Cambio Democrático proclamó a Rómulo Roux como el candidato presidencial para las elecciones generales de 5 de mayo de 2024, luego de haber escrutado las 39 actas de las juntas circuitales.

La lectura del acta, con los resultados finales de las primarias del CD, certificó que hubo un total de 153 mil 968 votos contados, 147 mil 871 válidos, 2 mil 388 en blanco y 3 mil 700 nulos. Roux ganó con 77 mil 848 votos.

Ovigildo Herrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Primarias de CD, procedió a la entrega del acta de proclamación a Roux.

Roux durante su intervención agradeció a Dios, a su familia y a todo su equipo de trabajo por haber contribuido a llevarlo a ser el candidato del partido.

Señaló que este es triunfo histórico, “en donde más del 50% de los miembros del partido salieron a votar. Dijo que es un triunfo no solo en contra de ese grupo de personas dentro del partido, sino también en contra de un aparato que representa el sistema que tiene al país sin que las necesidades básicas sea atendida”.

Reiteró que en estas elecciones primarias se enfrentó también a los partidos Realizando Metas y al Partido Revolucionario Democrático (PRD), al Legislativo, a José Gabriel Carrizo, candidato presidencial del PRD y al diputado Benicio Robinsón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus