Publio Cortés renuncia al Partido Panameñista

Actualizado
  • 11/09/2023 13:24
Creado
  • 11/09/2023 13:24
Cortés dijo que es notorio que su visión en el tema de la explotación de la minería a cielo abierto es diferente a la que tiene el candidato
Cortés hizo publica su decisión a través de la redo social X

Tras el anuncio de la alianza electoral entre los partidos Panameñistas y Cambio Democrático, Publio Cortés, exdirector de la Dirección General de Ingresos (DGI), anuncio su renuncia a ser miembro del panameñismo.

Cortés hizo publica su decisión a través de la redo social X y dijo que es público y notorio que su visión en el crucial tema de “la explotación de la minería metálica a cielo abierto, es totalmente diferente a la que tiene el candidato“ y por respeto a mi mismo no puedo mantenerme inscrito en un partido que avala tal candidatura”.

Alegó que el ahora candidato de CD es abogado de la empresa minera que a su juicio ha violentado el orden legal y constitucional del país en perjuicio de los intereses nacionales con la complicidad de los panameños. “Si esa persona llega a ser presidente, lo cual es una posibilidad, nunca sabremos si representa los intereses del país o los de la empresa”.

Indicó que si la nueva alianza entre el CD y el panameñismo sienten que tiene la razón, “los reto públicamente a que se atrevan a promover un referéndum sobre la minería metálica a cielo abierto, dentro de un año, con espacios equilibrados en los medios y con periodistas serios y neutrales de moderadores”.

Instó a hacer un debate sin apuros, sin hipocresías, con interlocutores que revelen sus conflictos de intereses, con toda la información sobre la mesa, sin sospechas de corrupción, e un ambiente de paz y reposo “luego hacemos un referéndum, todos acataremos lo que el pueblo decida… Yo no le tengo miedo a los debates”.

Cortés agradeció al Partido Panameñista por la oportunidad que le dio de servir al país en varias ocasiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus