Realizando Metas y Alianza oficializan su alianza política

Actualizado
  • 05/09/2023 16:31
Creado
  • 05/09/2023 16:31
‘Como esta es la alianza ganadora estoy seguro de que muchas otras personas se van a pegar a lo largo del camino’, expresó Ricardo Martinelli

Representantes de los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza oficializaron la tarde de este martes 5 de septiembre ante la Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) el acuerdo político de cara a las elecciones de 5 de mayo de 2024.

Ricardo Martinelli, candidato presidencial por RM, manifestó sentirse honrado por conformar esta coalición electoral a la que llamó “alianza ganadora” con el partido Alianza, de José Pepe Muñoz.

“Como esta es la alianza ganadora estoy seguro que muchas otras personas se van a pegar a lo largo del camino”, expresó Martinelli.

Sobre su compañero (a) de fórmula, manifestó que podría ser Marta Linares de Martinelli. “Puede ser una de las posibilidades de impulsarla como la candidata a vicepresidenta, todavía no lo hemos decidido, tengo que ponerme de acuerdo con Muñoz y cuando llegue el momento lo anunciaremos”.

En cuanto a alianzas con otros colectivos políticos, Martinelli reveló que ha conversado con partidos de oposición y así como con candidatos independientes.

En tanto, Muñoz, presidente del partido Alianza, dijo estar seguro que esta alianza entre ambos partidos los va a llevar al triunfo en mayo de 2024.

Muñoz indicó que tienen las puertas abiertas para conversar con otros partidos políticos. “Ir en alianza para asegurar el triunfo porque Panamá necesita un cambio verdadero”.

De acuerdo con el calendario para la elección general de 5 de mayo de 2024 a partir del 1 de septiembre los partidos políticos podrán formalizar sus alianzas electorales ante el TE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus