Contraloría será flexible para ayudar a los damnificados

Actualizado
  • 22/10/2016 02:00
Creado
  • 22/10/2016 02:00
Inundaciones

El contralor General de la República, Federico Humbert, expresó que la institución será tan flexible como pueda con los residentes de la provincia de Los Santos afectados por las recientes inundaciones.

Humbert agregó que el personal regional de la Contraloría General se encuentra a disposición de las autoridades locales y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para que puedan lograr solventar la situación fatídica que están pasando los habitantes de las zonas inundadas.

Unas 565 personas se vieron afectadas por las lluvias que azotaron el istmo de Panamá el pasado miércoles 19 de octubre.

Producto del fuerte torrencial, el río La Villa se desbordó, afectando el tránsito en la vía Belisario Porras hacia Azuero.

El contralor asistió al Consejo Provincial santeño, en donde instruyó a los representantes y alcaldes en el tema de la descentralización, que entró en vigor el pasado 1 de enero.

A través del programa de descentralización, se distribuirán más de 200 millones de dólares entre todos los municipios del país.

Los fondos del programa de descentralización provienen de la recaudación del impuesto de inmueble.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus