Suárez indagado por sobrecosto en la autopista Arraiján- La Chorrera

Actualizado
  • 29/06/2017 09:03
Creado
  • 29/06/2017 09:03
Jaime Ford, también exministro de Obras Públicas está siendo investigado por este caso y deberá de acudir hoy a su segunda indagatoria

José Federico "Pepe" Sua´rez se presentó la mañana de este jueves ante la Fiscalía Especial de Corrupción para ser indagado por el supuesto sobrecosto en la ampliación de la autopista Arraiján- La Chorrera, proyecto que fue ejecutado en la pasada administración.

A su llegada Suárez reiteró que su administración fue pegada a la ley y que dará a conocer al fiscal todas las explicaciones de este y cualquier otro tema que sea necesario.

Por este caso ayer su sucesor  Jaime Ford fue indagado por esta fiscalía y deberá presentarse hoy para su segunda citación. Ambos exministro estuvieron a cargo de la cartera en la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014).

El proceso contra los exfuncionarios tienen que ver con el informe que presentó la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional de Diputados al actual titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena y el cual refleja un sobrecosto por $50 mil y $60 mil en cálculos de construcción.

El MP investiga un adelanto millonario que otorgó el gobierno de Ricardo Martinelli para las obras de ampliación y rehabilitación de la autopista Arraiján-La Chorrera y que fue utilizado para la compra de la Editora Panamá América, S.A. (Epasa), según reveló la procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

De acuerdo con la funcionaria, se trata de $22 millones que el Gobierno Nacional pagó como adelanto a la empresa que se había ganado el contrato para los trabajos de la obra vial.

Una semana  detenido

La noche del jueves la fiscalía otorgó la medida de detención preventiva a Daniel Ochy, representante de la empresa Transcaribe TRading (TCT), compañía que se encargó de ejecutar el proyecto..

Ochy se encuentra detenido en una de las celdas transitorias de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

A pesar de que el fiscal no indagó ese día al otro representante de TC, David Ochy (hermano de Daniel Ochy), se le formularon cargos en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus