Saltarín, ‘ungido’ con derecho a aspirar

Actualizado
  • 27/11/2014 01:00
Creado
  • 27/11/2014 01:00
En Gaceta Oficial, también se han publicado las resoluciones que avalan los perfiles de otros aspirantes

Con la publicación en Gaceta Oficial de la Resolución 325 del martes 25 de noviembre, que declara a Rogelio Saltarín idóneo para ejercer el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aumentan las posibilidades de que el abogado se convierta en el sucesor de Ana Belfon, actual procuradora General de la Nación.

Desde el mes de octubre, el nombre de Saltarín ya sonaba como el ‘ungido’ del gobierno del presidente Juan Carlos Varela para ocupar el cargo.

En la resolución, el Ministerio de Gobierno, en uso de sus facultades, detalla que de acuerdo con la documentación presentada, Saltarín cumple con los requisitos que señala el artículo 204 de la Constitución y lo dispuesto en el artículo 78 del Código Judicial para aspirar.

En Gaceta Oficial, también se han publicado las resoluciones que avalan los perfiles de otros aspirantes.

Saltarín ha sido miembro de la firma Arias y Asociados y además, representó al presidente Juan Carlos Varela en la demanda que le interpuso el expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Diferentes sectores de la Sociedad Civil, quienes han denunciado y criticado los escándalos de las pasadas administraciones, se mantienen a la expectativa de quién será la figura que designe el Ejecutivo. Sin embargo, recientemente, en una concentración contra la corrupción y la impunidad, estos grupos exigieron que se hiciera pública la lista de los aspirantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus