USAID se va de Panamá

Actualizado
  • 19/02/2011 01:00
Creado
  • 19/02/2011 01:00
PANAMÁ. En reconocimiento de los avances que Panamá ha tenido en los últimos 20 años, la Agencia para el Desarrollo Internacional de Est...

PANAMÁ. En reconocimiento de los avances que Panamá ha tenido en los últimos 20 años, la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) iniciará un proceso de retiro gradual de sus programas en Panamá.

Como dijo el presidente Barack Obama cuando anunció su nueva política de desarrollo en septiembre, el propósito de la asistencia de desarrollo es ‘crear las condiciones para que nuestra asistencia ya no sea necesaria’. Estados Unidos y Panamá comparten una asociación dinámica que supera la de cualquier agencia o programa, y que ha beneficiado tanto a nuestras economías como a nuestras sociedades, y ha alentado a oportunidades más amplias para todos.

Respecto al anuncio de los planes para retirar gradualmente las operaciones de USAID en Panamá, la embajadora de Estados Unidos, Phyllis Powers, dijo: ‘Nos mantendremos comprometidos a continuar trabajando juntos como socios. Por eso, seguiremos trabajando juntos para alcanzar el objetivo de un Panamá más estable, seguro, próspero y democrático, y trataremos de seguir siendo los socios preferidos de Panamá’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus