27 de Feb de 2020

Sociales

Un centenario interoceánico

El segundo libro del empresario, coleccionista e historiador Ricardo Gago celebra lujosamente el aniversario del Canal de Panamá

El Teatro Nacional recibió a los más de 600 invitados que asistieron a la presentación oficial del libro Celebrando los 100 años del Canal de Panamá .

Ésta es la segunda publicación de Ricardo Gago, uno de los coleccionistas de objetos históricos más reconocidos del país. Ha donado al Museo del Canal Interoceánico de Panamá más de 5 mil objetos, elegidos por él mismo.

Su libro, que muestra 375 piezas relacionadas al Canal de Panamá, incluye 150 descripciones de artículos fabricados en papel, cerámica, vidrio y otros materiales. Cada uno con su propia contribución a la historia canalera.

El elegante evento reunió también a colaboradores de Gago, como la directora ejecutiva y curadora en jefe del mencionado museo, Ángeles Ramos Baquero, que trabajó en este proyecto con él durante dos años.

El resultado es un hermoso libro con cubierta azul, pieza esencial para conmemorar el centenario del Canal y recordarlo siempre.

Ricardo Gago estuvo acompañado por su familia y amigos en este evento conmemorativo.