La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Sep de 2019

Sociales

Asamblea Nacional le entrega la medalla Justo Arosemena al Arquitecto Julio Rovi

Julio  Rovi es  considerado  un experto  en investigación de la opinión pública  y en  procesos  electorales.

Asamblea Nacional le entrega la medalla Justo Arosemena al Arquitecto Julio Rovi

En una  Sesión Solemne, la Asamblea Nacional  honró  a siete ilustres ciudadanos panameños con la condecoración y medalla Justo Arosemena, siendo uno de ellos, el arquitecto  Julio Isaac  Rovi, ex presidente de la  Sociedad  Panameña de  Ingenieros  y Arquitectos (SPIA).

En el acto que  tuvo lugar  en el pleno de la  Asamblea  Nacional, se  dio  lectura  al contenido de  la  Resolución  15  del  18 de febrero, la cual establece  que el reconocimiento se da a todos por sus reconocidas  y ponderables  cualidades  y por  su gran aporte a la patria.

Los  ciudadanos distinguidos  con la Medalla  Justo  Arosemena  fueron:  las docentes Argelia Tello  Burgos y  Susana Richa  de Torrijos, el arquitecto Julio Rovi, el artista Daniel Dorindo Cárdenas, el sacerdote Domingo  Escobar  Chávez y el abogado Silvio  Guerra.

El arquitecto  Julio  Rovi, además  de ejercer  la arquitectura  y la docencia,  ha sido  director  del  Colegio  de Arquitectos, Presidente de  la Sociedad Panameña de  Ingenieros  y Arquitectos (SPIA), dirigió los departamentos de Arte y Diseño  de la  Facultad de  Ingeniería y actualmente es miembro  fundador  del Instituto Panameño de Arquitectura  y Urbanismo.

Don Julio  Rovi es  considerado   un experto  en investigación de la opinión pública  y en  procesos  electorales.