Eligen 12 cortos sobre trabajo infantil

Actualizado
  • 14/06/2013 02:00
Creado
  • 14/06/2013 02:00
PANAMÁ. -. ‘¿Lo que quieres?’, ‘¿Trabajar para vivir?’, ‘100 % en contra’, ‘Dueño de mis sueños, arquitecto de mi futuro’ y ‘El sueño de...

PANAMÁ. -

‘¿Lo que quieres?’, ‘¿Trabajar para vivir?’, ‘100 % en contra’, ‘Dueño de mis sueños, arquitecto de mi futuro’ y ‘El sueño de Elías’ son algunos de los cortometrajes que pasaron a la ronda semifinal del concurso de contrometrajes ‘Sí a la educación, no al trabajo infantil’ que organiza el Consejo Nacional de la Empresa Privada a través de su campaña de responsabilidad social ‘Tú eres la clave’. Luego de la convocatoria que se realizó en marzo, 42 piezas audiovisuales participaron en el concurso de los cuales 12 fueron elegidos, explicó Marisol Linero, coordinadora general del proyecto de responsabilidad social.

Los 12 videos seleccionados fueron subidos a la página www.etipanama.com donde los usuarios podrán votar por su corto favorito.

La organización aclaró que el jurado compuesto por 11 expertos ya eligió el video ganador por el mejor guión, pero aún no se revelará dicha información. En tanto que los 12 videos finalistas compiten en la categoría de mejor mensaje social.

Linero informó se entregará una mención honorífica para la mejor canción del cortometraje; en esta categoría compiten tres videos que son: ‘Sálvame’, ‘Ayudame a ayudarte’ y ‘Mi felicidad’.

Los videos ganadores a mejor guión, enfoque social y mención honorífica serán anunciados en próximo 25 de junio en una gala de premiación.

Los ganadores de este concurso viajarán a Amsterdan y Brasil en octubre para proyectar su cortometraje en el III Encuentro Mundial contra el Trabajo Infantil.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus