Encuentran fósil de serpiente de 4 patas en Brasil

Actualizado
  • 24/07/2015 20:20
Creado
  • 24/07/2015 20:20
El hallazgo sugiere que el origen de esta especie este terrestre y no marino

El fósil de una serpiente con cuatro patas fue encontrado en Brasil. Un estudio de la revista científica estadounidense Science, sugiere que el descubrimiento propone que esta especie de reptil son de origen terrestre y no marino.

La especie bautizada como Tetrapodophis amplectus, pudo haber vivido en el Cretácico, hace algunos 146 a 100 millones de años. La misma presenta rasgos fisiológicos parecidos a los de las serpientes actuales, como el morro corto, bóveda craneal alargada, escamas, dientes puntiagudos y una mandíbula muy flexible para engullir grandes presas.

Sin embargo, esta especie guarda una gran diferencia con la especies actuales; tienen cuatro patas, que supuestamente eran utilizadas para atrapar a sus presas, además carecen de la cola larga de reptiles acuáticos como los aligatoris, lo que contradice la teoría de que las serpientes son descendientes directamente de ancestros acuáticos.

Los investigadores analizaron las características genéticas y morfológicas del Tetrapodophis para compararlas con otras especies.

El país centroamericano se encuentra en vilo ante las últimas acusaciones que vinculan al cuñado de la presidenta Xiomara Castro, Carlos Zelaya

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones