Comunidad Lgbtiq+ de Panamá inicia actividades por el mes del Orgullo

Actualizado
  • 04/06/2024 00:00
Creado
  • 03/06/2024 17:55
Con el inicio del mes de junio, este colectivo anuncia sus diferentes eventos abiertos al público siguiendo el lema ‘Diversidad es fortaleza’

Con el lema ‘Diversidad es fortaleza’ la comunidad Lgbtiq+ de Panamá estará celebrando en el país el Orgullo a lo largo del mes, de manera abierta al público. Charlas educativas, talleres y un festival son solo algunas de las actividades que se harán alrededor de la conmemoración de este colectivo durante junio.

Luego de la izada de la bandera Lgbtiq+ el pasado 1 de junio de este año, el colectivo iniciará el mes con una semana educativa en la cual se tocarán temas como la discriminación, la religión, mitos, abusos, experiencias y crímenes de odio, junto a expertos en estos temas.

Conversatorios como ‘Relación entre religión y discriminación’, ‘Mitos sobre la homosexualidad’, ‘Crímenes de odio LGBT+’ y ‘Experiencias de las cuerpas sáficas’ serán algunos de los temas que se abordarán hasta el 5 de julio.

A lo largo de esta semana también se estarán impartiendo tres talleres enfocados en temáticas como la diversidad empresarial, las redes sociales y el emprendimiento personal; en este último los asistentes se concentrarán en el empoderamiento queer y crear su propia hoja de vida.

Todas estas actividades serán en el hotel JW Marriott y las personas que quieran asistir deberán inscribirse a través del portal www.panamapride.org

Luego, el 17 de junio se estará celebrando la gala Panamá Pride en honor a los derechos humanos y a los activistas que han luchado por la igualdad en el país. Se ofrecerá un homenaje a importantes figuras del colectivo Lgbtiq+ en Panamá, como Ricardo Mejía, Venus Tejada, Pau González, Glee Torrealba, Alonso Illueca, Ámbar Lorena Santander y Claudia Carolina Morales. Además, en este evento se hará un reconocimiento especial a Demetrio Maduro.

De acuerdo con la entidad organizadora de la gala y el resto de las actividades durante este mes, en la gala se celebrará el amor, la diversidad y la inclusión con música, arte y solidaridad.

En el mes del Orgullo también se estará realizando la segunda edición del Festival de Arte Diverso, del 24 al 28 de junio en el espacio cultural de La Manzana de Santa Ana.

Este festival contará con muestras de cine, exposiciones fotográficas, círculos de poesías, entre otras actividades relacionadas con las artesanías, la escultura y el arte en general.

Una de las nuevas iniciativas que Panamá Pride, implementará es el ‘Pride Village’ como parte de una de las actividades conmemorativas. De acuerdo con la organización de este evento, el mismo será un espacio que brinda a emprendedores la oportunidad de promover sus productos y dar a conocer sus actividades, ‘Pride Village’ se hará en la plaza V Centenario el 29 de junio.

Otras actividades

La celebración del Orgullo en Panamá también contará con actividades culturales, como nuevas funciones para el musical ‘Drag School Musical’ las cuales serán el 9 de junio en tandas de 4:00 p.m. y 9:00 p.m.

También habrá eventos de entretenimiento, como el ‘Drag N’ Roll’, que será el 14 de junio a las 10:00 p.m. en El Sótano; el stand & comedy show ‘Cuequereque’, que tendrá lugar el 19 de junio en Rock & Folk y el ‘Drag Pop Art’, el 21 de junio en el hotel JW Marriott entre otras actividades de este mes.

El mes del Orgullo finalizará el sábado 29 de junio con la marcha del Orgullo 2024, saliendo a las 2:30 p.m. de calle 13 en el Casco Antiguo. Seguido, se dará el Festival Panamá Pride en la plaza V Centenario a las 5:00 p.m. y el domingo 30 de junio con el ‘Drag Brunch’ Pride Edition en el teatro El Dorado.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus