Con el relanzamiento de la lotería fiscal, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé a corto plazo aumentar en un 7 % a 10 % la recaudación sobre...
- 05/03/2010 01:00
E l orgasmo es el punto máximo de percepción de placer durante la estimulación sexual, ya sea unilateral o en pareja. En las mujeres es parte del proceso de la excitación sexual y tiene la ventaja de ser un relajante natural por excelencia. “Es una reacción endocrino neurológica que se extiende por todo el organismo con una gran sensación de placer intenso. Se acompaña de algunas manifestaciones como cambio de color de la piel, corazón acelerado, euforia, contracciones musculares y luego relajación”, explica el sexólogo panameño Guillermo Rolla Pimentel.
¿Por qué ellas fingen placer? Aunque es importante que todas las féminas alcancen orgasmos, por diversas razones no todas logran obtener esa sensación de placer durante el acto sexual. Algunas fingen por causas fisiológicas o sicológicas, otras para hacer sentir bien a su compañero y hay también quienes —simplemente— lo hacen para demostrar que las mujeres sí pueden fingir un orgasmo, como lo hizo Meg Ryan en la famosa escena de la comedia Cuando Harry encontró a Sally.
¿Qué tan común es que las mujeres finjan un orgasmo?
El sexólogo Alejandro Cantón explica que “como el hombre mide su eficacia sexual en base a la posibilidad de producir un orgasmo en la mujer, muchas veces ellas lo fingen para que ni él “quede mal”, ni ella parezca igual”. En estos casos, Rolla Pimentel le aconseja a la pareja tener presente la importancia de la comunicación. “Pedir y dar lo que el compañero/a necesita para su excitación” es lo recomendable, dice el experto, recordando que “una adecuada preparación garantiza un buen orgasmo”.