Jóvenes privadas de libertad buscan ingresar al mundo de la moda

Actualizado
  • 08/07/2023 12:48
Creado
  • 08/07/2023 12:48
Las aprendices del Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina reciben cursos de modistería para que desarrollen lo aprendido en el futuro

"Me gusta este curso, porque sé que cuando salga podré montar mi propio negocio con la ropa que voy a diseñar y coser, quiero tener mi propia boutique", argumenta María Rodríguez (nombre ficticio), de 16 años, durante su participación en el curso de modistería básica que desarrolla el Ministerio de Educación (Meduca), en el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina.

Rodríguez explica que dentro del taller se ha percatado que tiene "mucho talento" para desarrollar diversas especialidades, como la costura. Una perspectiva que es aplaudida por Dilcia Lorenzo, instructora vocacional del Meduca, quien destaca que su trabajo es "brindar las clases presenciales que le permiten manejarlas y motivarlas”.

La instructora explicó en un comunicado que, al culminar el curso, las estudiantes recibirán un certificado de modistería básica, que cuenta con el aval de Meduca, con el propósito de que puedan ingresar al mundo profesional, tras cumplir su condena.

Este curso de modistería forma parte del Instituto de Estudios Interdisciplinarios, que busca desarrollar la formación de los jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus