Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 16/06/2013 02:00
- 16/06/2013 02:00
El Cangrejo es uno de los barrios más eclécticos de la ciudad. Colindando con la Vía España y su movimiento comercial, la actividad es constante. Su ubicación céntrica también lo ha convertido en espacio favorito para hoteles, centros de entretenimiento y restaurantes. Pero además, su cercanía con la Universidad de Panamá y otros centros de estudios privados hacen que en sus calles se concentre un público muy joven y heterogéneo.
Por estas razones, en el Cangrejo podremos encontrar espacios gourmet como Ángel y su cocina española, 1985 y el Chalet Suizo, la parrillada Marín Fierro, con sus cortes estil argentino, Ginza y sus mesas teppanyaki, Matsuei, con lo más tradicional de la comida japonesa, Siete Mares, con sus especialidades en mariscos, Oliva y Sal, con su gastronomía mediterránea, Can Masoliver, de cocina espñola y Fina Estampa, nuevo espacio dedicado a la cocina peruana.
Con un servicio más sencillo, pero no menos delicioso, están ambigús como Caffé Pomodoro, La Tasca de Durán y la cevichería La Mar, de la cadena del peruano Gastón Acurio.
Hoteles grandes y pequeños cuentan con cafés y restaurantes para atender no solo a sus huéspedes sino a quienes deseen probar sazones de diferentes países: está el New York Steak House del Veneto, Solo, el restaurante del recién remodelado Riande Granada, el restaurante Galería del Crowne Plaza que actualmente tiene noches tailandesas e hindues y el Gastro Bar 507 del Tryp by Wyndham, que ofrece deliciosas tapas españolas.
El Cangrejo cuenta también con dos micro cervecerías que ofrecen sus productos artesanales, acompañados de platos sencillos y picadas. Estas son Istmo Brew, en la calle Eusebio A. Morales y La Rana Dorada, en Plaza Einstein, Vía Argentina.
Pero lo más tradicional de El Cangrejo son sus cafés de siempre, allí donde se reunen los vecinos, los jóvenes de la U, donde las cervezas son más económicas y donde no hay que ir vestido a la última moda.
Con servicio 24 horas está El Prado, también está la Churrería Manolo, El Trapiche, con su oferta típica nacional, la Taberna 21, el New York Bagel Cafe y otros rincones nuevos sin más pretensiones que ofrecer un producto sencillo, económico y de buen sabor.
Claro, también hay espacios con productos únicos como Master Bubble Tea, el souvlazdidiko El Greco, El Burger Bar, cuya especialidad, bueno, no requieren de mayor presentación y The Buffalo House, con sus alitas de pollo acompañadas de diversas salsas.
No se puede salir a El Cangrejo y decir que no se encontró nada para comer. La oferta es tan amplia como variada: comoda mexicana, libanesa, japonesa, venezolana, cubana, panameña, española, colombiana, peruana, italiana, americana y griega forman parte del total. Pero es recomendable tener una idea de qué es lo que se antoja pues escoger de todo aquello podría tomarle mucho tiempo.