La poligamia ya no es bien recibida por las mujeres

  • 01/01/2015 01:00
Su familia asegura que fue su esposa que quedó en Inglaterra la que encargó el asesinato, incapaz de digerir el nuevo matrimonio

En el Reino Unido, la poligamia está prohibida. En Pakistán, un hombre puede tener hasta cuatro esposas y algunos paquistanobritánicos aprovechan una corta visita al país para casarse antes de abandonar a sus esposas y a los hijos concebidos.

La policía de Mirpur, ciudad de la parte de la Cachemira bajo administración de Pakistán, cuna de gran parte de la diáspora paquistaní que cuenta con más de un millón de personas en Gran Bretaña, ha abierto una investigación.

En octubre pasado, Jumma Khan, un británico paquistaní de 70 años, fue asesinado en su residencia. Su familia asegura que fue su esposa que quedó en Inglaterra la que encargó el asesinato, incapaz de digerir el nuevo matrimonio.

’Nuestra investigación se centra en los celos y en la cuestión de la propiedad’, dice Raja Azhar Iqbal, un responsable de la policía local.

‘Todavía no hemos elaborado nuestro informe final, pero es bastante probable que este último matrimonio sea la causa de su muerte’, agrega.

El viejo Jumma se había casado a principios de los años 60 con su prima Fátima, que vivía en el Reino Unido. Al principio de los años 80, se divorció para casarse con Zubaida Bibi.Pero en mayo pasado, este ciudadano de Wakefield, en el norte de Inglaterra, se casó en Pakistán con Asia, una mujer de 40 años, sin divorciarse, cosa que su mujer no le perdonó.

‘La relación con su esposa comenzó a deteriorarse. Se fue de la casa familiar a vivir con un amigo’, cuenta Haji Mohammad Ilyas, su hermano pequeño.

Lo Nuevo