Nada nuevo sucede en la zona de confort

Actualizado
  • 19/08/2023 00:00
Creado
  • 19/08/2023 00:00
El trabajo de nuestra vida y nuestro camino más alto requiere que crezcamos y maduremos más allá del miedo y las zonas de comodidad que nos mantienen en un nivel u otro durante demasiado tiempo
Cuanto más nos rendimos y nos permitimos sentir el miedo y hacerlo de todos modos, crecemos y nos expandimos.

Se trata de una zona en la cual los seres humanos estamos cómodos viviendo, sin avanzar e incluso quejándonos.

Por esa razón, más que zona cómoda me gusta llamarla zona conocida, porque pensar en salir de ella da miedo. Hay quienes salen de ella y viven en movimiento, creciendo, aprendiendo y superando obstáculos, y hay a quienes les cuesta más.

Es posible que al mirar hacia atrás te des cuenta de las veces que has tenido miedo, y luego de pasar por alguna situación, dejó de parecer tan importante, has podido con ella y avanzaste.

¿Te ha pasado tener ataques de ansiedad y creer que no puedes hacer algo?

El trabajo de nuestra vida y nuestro camino más alto requiere que crezcamos y maduremos más allá del miedo y las zonas de comodidad que nos mantienen en un nivel u otro durante demasiado tiempo. Cuanto más nos rendimos y nos permitimos sentir el miedo y hacerlo de todos modos, crecemos y nos expandimos. Y a medida que continuamos creciendo, hay una paz espiritual que llega después de un tiempo. A medida que maduramos y vivimos en esta paz espiritual, nos convertimos en canales y personas con más claridad.

Algunos pasos para salir de la zona conocida

Ríndete

Cuanto más permitimos que nuestra vida nos use como los recipientes que somos, más nos alineamos y accedemos a nuestro potencial superior, y vivimos nuestra vida más auténtica. Una mayor satisfacción interior surge cuando vivimos fuera de nuestra zona de confort. Desde este espacio interior y exterior, la vida comienza a tener claridad, significado y propósito más profundos.

Reconoce qué te mantiene en la zona conocida

El miedo sin duda es la respuesta al porqué no te mueves de donde estás, y aparece en muchas formas: autosabotaje, procrastinación, amargura, preocupación, duda, incapacidad para adaptarse al cambio o para avanzar en el progreso, no compartir tus dones, empobrecer tu luz, baja autoestima, permanecer en relaciones tóxicas, perfeccionismo, ser autoritario, ser una persona tóxica, pensar demasiado, asentarse y todo el camino hasta manifestar problemas de salud y enfermedades. El miedo es una toxina y un veneno.

Mantente creciendo, elevándote por encima y más allá de todas las formas y capas de miedo.

Toma consciencia y avanza con miedo

Cuando percibas el miedo o la zona de comodidad en progreso, vibra desde ambos. Sentir miedo y hacerlo de todos modos. Así es como ganas y sales adelante.

Algunas preguntas para reflexionar

¿En qué zona conocida se encuentra tu vida actualmente? ¿Estás permitiendo que las zonas de miedo y/o comodidad te retengan? ¿Dónde en tu vida hay miedo? ¿Cómo es tu zona conocida? ¿En qué áreas quisieras tener coraje? ¿Qué esperas manifestar y experimentar a través del arte espiritual de vivir la vida fuera de tu zona de conocida? Espero te sirva, luego me cuentas.

Paula Cabalén @paulacabalen

Mentora de vida y negocios

Linkedin Top Voice #WorkLifeBalance

Lo Nuevo
comments powered by Disqus