Obras de Picasso en cerámica llegan a Tokio

Actualizado
  • 17/02/2015 01:00
Creado
  • 17/02/2015 01:00
Tokio acoge desde el lunes una exposición de la mayor colección de cerámicas de Picasso, en manos del nipón Toshiyasu Fujinawa

Tokio acoge desde el lunes una exposición de la mayor colección de cerámicas de Picasso, en manos del nipón Toshiyasu Fujinawa, con el objetivo de acercar al pueblo japonés las obras del artista español.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 13 de marzo en la Embajada de España de la capital nipona, está compuesta por 30 de las más de 500 obras pertenecientes a Fujinawa.

Entre las piezas, que reflejan el arte colorista de su autor, destacan dos. La primera y ‘preferida’ del coleccionista, es un recipiente con forma de trípode modelado en tonos azules y blanco que ‘ha sido escogida como insignia de la exposición’, dijo el consejero cultural de la embajada, Santiago Herrero.

La segunda, un enorme jarrón en tonos marrones y barnizado en blanco, tasado en 28 millones de yenes (206 mil 745 euros), al que le acompaña una pieza con idénticos motivos barnizada en negro, que alcanza los 22 millones de yenes (162 mil 445 euros).

Jarrones con motivos ornitológicos, como un curioso ejemplar con forma de pato, y platos que evocan las corridas de toros se suman a piezas coloristas de ojos saltones y elementos mediterráneos.

Picasso creó cerca de tres mil obras de cerámica en soportes variados como platos, recipientes, baldosas, bandejas y vasos.

La exposición comenzó a gestarse hace un año, en plena celebración del Año Dual España-Japón, y se celebra ahora con la intención de ‘enseñar a los japoneses que seguimos esforzándonos para mantener la buena salud de las relaciones culturales entre ambos países’, explicó Herrero.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus