El presidente José Raúl Mulino reiteró la mañana de este jueves 19 de junio en su conferencia matutina que no sancionará una reforma a la Ley No. 462
- 31/03/2010 02:00
L a última tendencia en el mundo de la belleza profesional es el enfoque en el bienestar del cabello y del cuero cabelludo. Esto abarca desde los tratamientos que el cliente se aplica en el salón hasta en la recomendación de una dieta saludable para gozar del bienestar de una cabellera sana.
Una problemática común es el cuero cabelludo sensible o con depósitos de caspa, sebo o residuos de productos fijadores. Para trata esto el cuero cabelludo necesita un tratamiento y un cuidado particular que garantice una cabellera sana y bella.
¿Quién no ha sufrido de sensaciones de molestia y de sensibilidad alterada del cuero cabelludo debido a estrés o luego de tratamientos estéticos inadecuados? Y ¿quién usando productos fijadores como gel, ceras, lacas o abrillantadores no siente la exigencia de una limpieza profunda del cabello y del cuero cabelludo para eliminar los residuos que se acumulan en el tiempo, a pesar de los lavados frecuentes? La solución para esto son tratamientos profesionales específicos para el cuidado del cuero cabelludo como exfoliantes, dermo-calmantes, shampoos y sueros creados de productos naturales como los de la línea italiana “Morphosis” de Framesi. Estos productos en particular, además de calmar y balancear la sensibilidad del cuero, contienen componentes desintoxicantes y de limpieza profunda. Algunos de los componentes naturales que podemos encontrar en estos productos son extractos de algas marinas (efecto hidratante y remineralizante), beta-glucano (cicatrizante, emoliente y lenitivo), inositol (vitamina estimulante de la regeneración celular), entre otros. En salones y spas enfocados en el bienestar de sus clientes, podemos encontrar tratamientos como el “Refine Treatment” de Framesi, un dermo-calmante que ejerce una acción emoliente y relajante sobre el cuero cabelludo sensibilizado; y el tratamiento exfoliante que efectúa un scrubbing , delicado pero eficaz, sobre el cabello y el cuero cabelludo para eliminar los residuos de productos fijadores, las células muertas y los depósitos de sebo y de caspa. Debido a la importancia del cuidado diario de la piel diariamente, se recomienda que el cliente continúe los tratamientos en casa utilizando el “De-Stress Shampoo & Serum”, un champú que ofrece una limpieza suave sin irritar, control de la descamación cutánea, cabellos acondicionados, desenrredados y suaves; al igual que un suero leave-in anti estrés de cuero cabelludo para obtener una piel más protegida, regenerada y que al mismo tiempo alivie la sensibilidad. La tecnología del mundo moderno le ha facilitado al estilista llevar el arte de la belleza capilar al nivel más alto de bienestar, con productos de tendencia natural y enfocados en atacar problemáticas desde su raíz.