Adiós al inolvidable Tío Yeyo, a Ponche Crema

Actualizado
  • 27/06/2014 02:00
Creado
  • 27/06/2014 02:00
Paredes inició como una de las voces de las famosas radionovelas, que por años fueron el mayor entretenimiento en Panamá

Aurelio Paredes, conocido popularmente como ‘Tío Yeyo’ o ‘Ponche Crema’, falleció este miércoles de un paro respiratorio. Por supuesto, la noticia ha generado muchos comentarios por la gran pérdida de Don Aurelio, sobre todo para la cultura panameña.

Los mensajes de condolencias por las redes sociales no se hicieron esperar. ‘Se abrió el Telón en el cielo, para recibir a Don Aurelio Paredes ‘Tío Yeyo’, uno de los grandes pioneros del teatro y televisión panameña’, escribió la periodista y actriz de teatro, Yanny Díaz.

‘Hasta pronto Ponche Crema; hasta luego tío Yeyo. Lanzador de softbol gracias por pintar risas a toda una generación’, así lo despidió el periodista Manolo Álvarez.

La presentadora de televisión, Cibeles de Freitas también expresó su sentir en Twitter, ‘Triste noticia la muerte de Aurelio Paredes gran hombre y actor, en mi 1era obra de teatro fue compasivo y maestro. Hasta luego Tío Yeyo’.

Su nieta Ingrid De Icaza le dedicó unas sentidas palabras y un video con imágenes de ella con su abuelo, ‘hasta el cielo abuelito. Gracias por ser luz en mi camino, por inspirarme, por todo el amor que mi hermano y yo hemos recibido de ti siempre, porque has sido realmente el mejor abuelo del mundo’.

Y dando ánimos a la familia, Isabel Cabrera escribió, ‘Dios ha llamado a descansar a uno de los grandes valores del teatro en Panamá, mi queridísimo amigo Aurelio Paredes, gracias por el cariño y las grandezas que nos legaste en vida, descansa mi querido Tío Yeyo jamás te vamos a olvidar, resignación a la familia y a sus deudos Ingrid De Ycaza, fuerza mi niña’.

SU TRAYECTORIA

Él fue uno de los primeros en ser llamado presentador de televisión en Panamá, pero su voz fue su mayor tesoro.

Paredes inició como una de las voces de las famosas radionovelas, que por años fueron el mayor entretenimiento en Panamá. ‘La ciencia en marcha’, ‘Capitán de Castilla’ y ‘Del mismo Barro’ fueron algunas de radionovelas de las que formó parte.

Además de participar en radio y televisión, Tío Yeyo también tuvo un importante aporte en la escena teatral, no solo como director, sino también como un gran maestro. Las honras fúnebres serán en el Santuario Nacional el Lunes 30 de junio a las 11am.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus