En Panamá, el cáncer se ha convertido en una de las principales enfermedades que enfrentan los adultos mayores
- 23/11/2012 01:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️PANAMÁ. Ayer el Grupo editorial El Siglo y La Estrella le otorgó a Fabio Caballero, de la provincia de Colón, 500 balboas por la mejor frase célebre: ‘El progreso de una nación se mide por la cooperación, valentía y deseo de sus integrantes por vivir una plena riqueza y gozar enormemente el fruto de sus trabajos’.
El estudiante, de 16 años, quien ocupó el cuarto lugar en el Concurso Nacional de Oratoria, cursa el sexto año de Bachiller en Comercio en el colegio San José de La Salle en Colón.
En entrevista, señaló que va a estudiar periodismo y actualmente es el capitán de la banda musical de su colegio y toca el saxofón. También es monaguillo de la parroquia de su iglesia y a la vez es locutor en una emisora colonense, donde tratan temas de actualidad para incentivar a jóvenes que hagan cosas buenas por su provincia.
‘Participé en el concurso de oratoria porque me di cuenta que está bien relacionada con el periodismo que me gusta desde niño’.
Caballero dijo a Ego que le encanta leer libros de fantasías, ‘libros que hablan de temas que hacen que la imaginación viaje más allá de las páginas’. Se siente muy agradecido con el poeta y novelista colombiano William Ospina, quien fue jurado en el concurso, por regalarle el libro Las palabras de un hombre que no ha sido vencido, el cual comenzará a leer dentro de poco. A parte de querer ser periodista, Caballero señaló que sueña con tener algún día su propia empresa.
Con sidera que unos de los puntos a su favor durante el concurso fue cuando disertó sobre las protestas por la venta de la Zona Libre de Colón.
‘Los problemas de mi provincia, t oda la frustración que como joven sentí, fueron expresadas el día del concurso’, dijo. ‘Fue lo que me dio fuerza para expresarle al país lo que el colonense siente... somos una ciudad olvidada, a pesar de que aportamos tanto dinero al país’, culminó.