La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 28/02/2023 00:00
- 28/02/2023 00:00
El evento de música electrónica Panama Crossroads Music Festival cerró su primera edición con más de 4 mil asistentes.
Durante los tres días de actividades que se desarrollaron, del 3 al 5 de febrero, nacionales y extranjeros vivieron experiencias que unieron el arte, la ciencia, el medio ambiente y la vida nocturna en locaciones como el Biomuseo, paseo en bote por la Bahía, Mi Pueblito, Casco Viejo y el emblemático Bunker de Isla Flamenco en Amador.
En esta primera edición los organizadores dejaron por sentado que el país es "Puente del mundo, corazón del universo", tras ofrecer un cartel de más de 25 artistas procedentes de África, Estados Unidos, Europa, Colombia, Centroamérica y de Dj panameños quienes se convirtieron en embajadores culturales que mostraron al mundo la diversidad sonora del nuestro país.
Entre ese grupo estuvieron Willmar Carmona (DJ Buen Afro); Elianis Marlene Ureña López (DJ Ely López); Lloyd Keene del proyecto artístico Keene; Ana Gallo del dúo Luz Álmica; Carlos Andrés Barbero (DJ Carlos Barbero).
Más que un festival musical de la esfera electrónica, Panama Crossroads, ofreció talleres de entrada libre con enfoque educativo y encuentros sociopolíticos para fortalecer el crecimiento y profesionalización de los talentos locales de este género en el que se recibieron más de setenta participantes.
Dentro de la experiencia que se vivió durante los días del evento más de 10 emprendedores formaron parte del mercadito que ofreció una oportunidad tanto para los asistentes como para los microempresarios, con el objetivo de formar una comunidad colaborativa y sustentable que promueve el intercambio creativo como un bien monetizable.
Sobre los resultados de Panama Crossroads, Lloyd Keene, director del festival, comentó que “están enormemente contentos y agradecidos con la participación del público general y que han superado las expectativas no solamente por la cantidad de los asistentes sino también por la repercusión internacional que se obtuvo al ser seleccionados como uno de los mejores eventos de la región por la revista Resident Advisor además del reconocimiento de Beatport”.
También resaltó que a pesar de no tener apoyo gubernamental ni de autoridades de turismo se dejó un precedente histórico de visitantes extranjeros que se traduce en una inyección importante a la economía del país.
Los Dj panameños coincidieron que este tipo de festivales abre la oportunidad para mostrar qué es lo que se puede hacer en Panamá y cómo es su industria. Respecto al público destacaron que es de los mejores y más fieles porque siempre quieren escucharlos y verlos, aún cuando el “camino no ha sido fácil”.