Un asado para el día de la madre

Un asado es básicamente una técnica de cocción mediante la que los alimentos (generalmente trozos de carne) son expuestos al calor del fuego

El día de la madre está a la vuelta de la esquina y representa la ocasió perfecta para agasajar a nuestras heroínas, a aquellas que han dedicado su vida a criarnos y darnos todo su amor. 
Para celebrar tan especial fecha, proponemos una comida deliciosa. Un asado es la opción perfecta para hacerle saber a mamá cuánto la queremos y le agradecemos todas sus atenciones y su cariño.

Un asado es básicamente una técnica de cocción mediante la que los alimentos (generalmente trozos de carne) son expuestos al calor del fuego para que se cocinen lentamente.  Si bien la carne más empleada es la carne vacuna, también se asa carne de cerdo, de cordero, cabrito, pescado, pollo, langostinos y diversos embutidos.

Los asados se acompañan con deliciosas guarniciones, tales como mazorcas y vegetales asados, vegetales rellenos, papas asadas o fritas, croquetas de papa, etc. Para acompañar la carne, es costumbre preparar una salsa de chimichurri, que consiste de perejil, ajo, vinagre, ají y sal.

Los tradicionales habitantes del campo argentino, los gauchos, son especialistas en la elaboración del "asado a la cruz". El asado es característico de fiestas y reuniones familiares y entre amigos en este país del hemisferio sur. Una costumbre tradicional es reunirse en una casa un fin de semana en familia o entre amigos. En tales ocasiones, si el asado está bien preparado es frecuente que alguien entre los comensales exclame "¡Un aplauso para el asador!" y los demás aplaudan o también elogien a quien ha hecho el asado.

Nada mejor que un buen asado para demostrar a mamá cuánto la queremos y lo importante que es en nuestras vidas.

Lo Nuevo