Ribera del Duero presenta sus vinos

Actualizado
  • 18/05/2014 02:00
Creado
  • 18/05/2014 02:00
Nueve bodegas acogidas a esta denominación de origen española, dieron a conocer sus productos en Panamá

Es la primera vez que ASEBOR presenta sus vinos en Panamá. En la jornada se lelvaron a cabo dos actividades paralelas: una cata VIP exclusiva para profesionales del sector en la cual fueron degustados vinos puntuados por Parker con más de 90 y medallas en certámenes internacionales.

Además se llevó a cabo una presentación de bodegas en las que se presentaron más de 30 vinos de 9 diferentes asas .

Asebor es una asociación que acoge a 53 de las 271 bodegas que producen vinos de esta denominación de origen.

‘LA asociación nació para la gestión del consejo regualdor pero también para la promoción de las bodegas. Lleva unos 8 años haciendo acciones en diferentes países y decidimos que este año uno de los países debía ser Panamá’, dijo Iker Ugarte Arroyo, representante de ASEBOR, en entrevista para La Estrella de Panamá.

La decisión se toma pues ‘Panamá está creciendo a un nivel bastante alto, se empieza a ver un interés por los vinos de alta gama, en gran medida por las mejoras de las condiciones del país, es un país muy interesante en la zona centroamericana y los lazos que nos unen hacen más fácil esta labor’, asegura Ugarte.

La principal tarea de la presentación es la consecución de importadores para las bodegas aprticipantes, pero también, dar a conocer los vinos de Ribera del Duero en la región.

‘Aquí estamos nueve bodegas de diferentes partes de la ribera con productos muy distintos, de un corte más clásico o más moderno; los vinos de Ribera son casi todos de corte moderno pero también se siguen haciendo grandes reservas, muy clásicos’, sostiene Ugarte.

Las carracterísticas de nuestra zona permiten que los vinos tengan una vida muy larga y una calidad que se mantiene en el tiempo, agregó Ugarte.

De acuerdo con el representante, ‘lo bonito del mundo del vino s que cada uno es distinto, cada bodega, con la misma materia prima hace productos muy diferentes, y todos, buenos. Casa uno intentamos dejar nuestra huella muy personal, nuestra forma particular de hacerlo, pero al final con una calidad media muy alta’. Ugarte no tiene un vino favorito pues, ‘los estándares del consejo regulador son muy altos, ellos son muy exigentes. Se hacen muestreos en viñedos y catas en bodegas, para que los vinos demuestren esa calidad que deben tener, así que con cualquiera nos va bien.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus