Un delicioso buffet, con vista al mar

La especialidad del Society Cafe, del Hotel Hilton, en la Ave. Balboa son los buffet

El Society Cafe está ubicado en el piso del segundo lobby del Hotel Hilton. Las mesas se reparten en espacios completamente definidos que permite que grupos enteros tengan cierta privacidad sin estar encerrados. Además, cuenta con una amplia terraza con una inmejorable vista a la bahía de Panamá, la cinta costera, el Casco Viejo y Punta Paitilla, con sus imponentes edificios. Una buena opción no solo para los huéspedes del hotel sino para el público local, sobre todo aquellso de las oficinas cercanas y de la torre Bicsa con la cual comparten espacio y un acceso directo.

‘El hotel tiene aproximadamente dos meses de estar abierto, y el restaurante abrió junto con el hotel’, informa María Victoria Barrios, gerente de mercadeo y comunicaciones.

El restaurante tiene una particularidad. Su especialidad son los buffet.

‘Estamos abiertos desde las 6:30 de la mañana para desayuno, almuerzo y cena ahasta las 10:30 de la noche. Para las tres comidas habrá un buffet disponible. Tenemos una opción a la carta pero es muy reducida porque es para gustos muy específicos’, aclara Barrios.

El buffet que ofrece el Society café tiene una barra de ensaladas muy completa y variada, con opción tanto de preparar una ensalada al gusto como servirse una o varias de las ensaladas ya preparadas ya sea con vegetales frescos, cocidos, granos, carnes frías y/o pastas.

‘Si tenemos un comensal que es vegetariano o que prefiera una comida light, tendrá mucho de donde escoger’, asegura Barrios.

Parte del buffet también es la estación en vivo que generalmente ofrecerá las opciones de pastas. Podrá armar la propia escogindo pasta corta o larga, salsa roja, blanca o pesto, jamón, pollo cocido, berenjenas, hongos salteados, tocino y queso parmesano. La estación viva también se utilizará en días de cocina temática.

En asados encontrará carnes, aves y carbohidratos, al igual que en la estación de platos calientes.

Siempre habrá dos tipos de carne, vegetales y carbohidratos. El día de nuestra visita se sirvió un delicioso pescado, un arroz con coco con mucho sabor, lasagna a la bolognesa y vegetales del campo. También crema de brócoli y algunas entradas.

De acuerdo con Barrios, se busca ofrecer a los comensales platos con interesantes elaboraciones gastronómicas, aunque se trate de un buffet.

‘Usualmente por preparar cantidades grandes de comida no se atiende tanto el trabajo gastronómico, pero este buffet en específico como es nuestra especialidad tiene bastante’, dice.

Y esto es notable cuando llegamos a los postres: tarta de frutas, galletas, malvas con sabores de frutas tropicales, una de sus especialidades, el cheesecake de maracuyá, el clásico creme brulee de vaililla, postres de fresas y demás.

John Gray, chefe ejecutivo del Waldorf Astoria (del mismo grupo), también lidera la cocina del hotel Hilton y quien crea a diario el menú, que no se repite de almuerzo a cena y tampoco de un día a otro.

‘La idea es que si un huesped quiere comer los cinco días de la semana en el hotel, encuentren cosas diferentes siempre. Eso lo garantizamos, afirma Barrios.

Por el momento el restaurante mantiene una oferta de cocina internacional que podrá variara en veladas especiales dedicadas a una gastronomía específica o festejos como los que se avecinan en fin de año.

Más adelante se establecerá también el brunch dominical, opción muy gustada en el público local.

El precio del buffet en almuerzo es de $ 24.00 mas impuestos; para la cena es de $28.00 mas impuestos.

Los niños pagan medio precio y menores de 5 años no pagan.

Si no desea consumir la comida completa, por $14.00 tiene la opción de sopa, ensaladas y postres.

Lo Nuevo