Detrás del rodaje de ‘Paradise Lost’

PANAMÁ. Escena 1: El ambiente recrea uno de los lugares donde el ex jefe del cartel colombiano de Medellín Pablo Escobar mantenía su red...

PANAMÁ. Escena 1: El ambiente recrea uno de los lugares donde el ex jefe del cartel colombiano de Medellín Pablo Escobar mantenía su red de narcotráfico. Este lugar fue revelado, es en calle segunda Carrasquilla, en el edifico Las Palmas # 28 ubicado detrás de la fábrica de ropa Durex.

Se trata de una de las locaciones de la producción de la película Paraíso Perdido (Paradise Lost) sobre la vida de este personaje interpretado por el puertorriqueño Benicio del Toro.

El equipo de Ego se enteró que la producción está rodando en la ciudad desde el pasado martes y decidió acercarse para lograr capturar imágenes de la filmación.

El miércoles a las 2:30 p.m., el fotógrafo Edwin González logró entrar al lugar que estaba vigilado por cuatro miembros de la Policía Nacional (PN). Ellos estaban encargados que nadie ingresará a la zona con excepción de los residentes de los dos primeros edificios, ya que el tercer edificio fue prestado a la producción en su totalidad para el rodaje. Según un vecino del área, a los re sidentes del tercer edificio se los llevaron para un hotel de la localidad hasta que terminarán las grabaciones. Una grúa, una mampara verde, cámaras y una enorme lámpara que iluminaba uno de los cuartos donde estaban los actores recrearon el escenario perfecto para la escena.

La PN se enteró de la presencia del periodista y el fotógrafo y los sacaron. Luego reforzaron la seguridad con más policías e incluso coordinaron con la seguridad privada de la producción. ‘Está prohibido sacar fotos’, dijo un policía al fotógrafo.

En un edifico cercano al área de filmación , una de sus residentes quería saber qué estaba pasando al otro lado de su casa y sin pensarlo le facilitó al fotógrafo un espacio desde su balcón. Fue así como el fotógrafo logró capturar varias imágenes con su lente manual de 300 milímetros. Según una fuente anónima, en el lugar se encontraba el actor Benicio del Toro y grabaron ese día hasta la 1:00 a.m.

La producción de Paraíso Perdido se empezó a filmar en Bocas del Toro desde el pasado 15 de marzo. El rodaje de la cinta está programado hasta 1 de junio.

Lo Nuevo