Adonis Ovalle conseguirá la nueva meta 20-30

Actualizado
  • 14/11/2013 01:00
Creado
  • 14/11/2013 01:00
PANAMÁ. La Teletón 20-30 cuenta, este año, con su pequeño protagonista, no es un reconocido artista nacional, ni internacional, aunque t...

PANAMÁ. La Teletón 20-30 cuenta, este año, con su pequeño protagonista, no es un reconocido artista nacional, ni internacional, aunque tal vez se convierta en el niño más famoso de Panamá; estamos hablando de Adonis Ovalle, de 8 años, el niño símbolo de la Teletón.

Este pequeño padece de mielimeningocele (nació con la columna abierta) ‘hay que traerlo cada tres meses para el tratamiento, son cinco especialistas los que lo atienden en el Hospital del Niño’, explicó su madre.

El pequeño Adonis cuenta con una familia muy unida, tiene seis hermanos y sus padres trabajan duro para poder suplir las necesidades familiares.

Según cuenta la madre de Adonis, todos están muy felices, pues nunca pensaron que lo escogerían como niño símbolo, ‘estamos paseando bastante, nosotros no veníamos mucho a la ciudad, solamente cuando era la cita de él y ahora venimos más constante’.

El nuevo niño símbolo no es de hablar mucho, pues como él mismo dijo ‘me da pena, pero me siento bien y estoy muy feliz’. Expresa su felicidad en el rostro y con sus gestos. Esta labor ha sido muy bonita para él y su familia, ‘porque yo lo veo muy alegre, está conociendo más personas’, comentó su mamá.

Este año, la Teletón, se realizará bajo el lema ‘Si tú crees, yo puedo’, y su proyecto meta es rehabilitar y construir nuevos Centros Teletón, en los que se realizan servicios de rehabilitación, tratamientos de prevención, capacitación en actividades de auto cuidado, terapia ocupacional, atención integral y seguimiento e integración.

El evento se realizará el 13 y 14 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus