La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 02/09/2024 14:49
- 02/09/2024 09:56
El reportero gráfico Gustavo Guerrero obtuvo el segundo puesto en el concurso de cortos “Una estrecha amistad que borra las distancias”, que organizo la República Popular de China y en el que participaron 35 comunicadores de toda América Latina y el Caribe (ALC).
El certamen, que se desarrolló del 1 de junio al 1 de agosto, se da tras 10 años de la conmemoración de la propuesta “Comunidad del futuro compartido China-Lac”, que pretende estrechar vínculos entre ambas regiones.
La competición exigía que los concursantes generaran material audiovisual, en no más de tres minutos, enfocado en estimular las buenas relaciones entre América Latina y China.
Se trató de un encuentro en que 20 comunicadores obtuvieron el bronce, 10 la plata y 5 el oro. Los ganadores viajaron a la ciudad de Beijing, China, al acto de condecoración, que se desarrolló el 2 de septiembre.
“Cuando me enteré de este concurso decidí participar, ya que la temática me interesó mucho, así que envié varios videos al respecto”, explicó Guerrero a La Estrella de Panamá.
Para el comunicador, este tipo de eventos son “muy buenos” porque “desde Panamá solemos escuchar muchas cosas sobre China que no son ciertas. Al estar acá uno se puede dar cuenta de que este país es mucho más de lo que uno se imagina”, ponderó.
“Estos concursos motivan porque nos permiten mostrar el talento panameño y nos dan la oportunidad de mostrar una cara positiva de este país, algo que nos es común en muchos medios internacionales”, agregó.
El director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei, felicitó a los ganadores y destacó que sus trabajos ayudan a la cooperación entre ambas zonas.
“La distancia no es una barrera para la relación de los amigos verdadero,s y China está en un proceso de apertura bastante grande. Estamos construyendo una comunidad común basada en el consenso mutuo”, destacó.