Bolivia pierde 250 mil hectáreas

BOLIVIA. Bolivia pierde 250 mil hectáreas boscosas por la tala, crecimiento de la frontera agrícola y quema por lo que pretenden llegar ...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

BOLIVIA. Bolivia pierde 250 mil hectáreas boscosas por la tala, crecimiento de la frontera agrícola y quema por lo que pretenden llegar a sembrar más de 4 millones de árboles, informaron autoridades ambientales ayer, domingo.

El país que cuenta con una superficie aproximada de 109.58 millones de hectáreas, de las cuales, un 48% está cubierta de bosques, que llegaría a unos 53.1 millones de hectáreas, en su mayoría en las re giones amazónicas y orientales, de acuerdo con la Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierra.

A través del Programa Nacional de Forestación se tiene previsto plantar 4.5 millones de plantas pequeñas el 2013, con una proyección de 10 millones hasta el 2014, según un comunicado del Ministerio de medio Ambiente.

En Bolivia se tiene tala ilegal, además del crecimiento de la frontera agrícola y se acostumbra hacer una quema para sembrar productos agrícolas a la que le llaman ‘‘chaqueo’’ que inicia en mayo, pero el período crítico en Bolivia es entre agosto y octubre, cuando las condiciones climáticas son desfavorables, especialmente por la falta de lluvias y la velocidad de los vientos.

Lo Nuevo