Plan para evitar la deforestación

BOGOTÁ. La ministra del Medio Ambiente de Colombia, Luz Helena Sarmiento, aseguró que una vez que finalice el conflicto armado interno d...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

BOGOTÁ. La ministra del Medio Ambiente de Colombia, Luz Helena Sarmiento, aseguró que una vez que finalice el conflicto armado interno de 50 años, los grupos desmovilizados podrán ayudar a evitar la deforestación de la Amazonía.

En declaraciones a la prensa, consideró que se trata de una oportunidad para después del conflicto, porque así como se impulsa el pago por servicios relacionados al ecosistema, tratarán de recuperar esas zonas desde el punto de vista ambiental.

Sin embargo, no ha aceptado una tregua bilateral y desarrolla intensas acciones militares con apoyo de Estados Unidos, que han diezmado a los guerrilleros.

‘Quién mejor que los que siempre han habitado esas áreas permeadas por el conflicto para ayudar a evitar la desforestación’, dijo la funcionaria.

La ministra del Medio Ambiente de Colombia presentó el programa ‘Visión Amazonía Desmovilizados’ para de esa forma evitar la deforestación a cambio de un pago por sus servicios. La iniciativa es liderada por varias naciones europeas como: Alemania, Noruega y Reino Unido. El gobierno del presidente Juan Manuel Santos lleva a cabo una negociación de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012 en La Habana.

Lo Nuevo