China se compromete a fortalecer protección de la vida silvestre

  • 01/02/2015 01:00
Actualmente, la convención tiene 180 participantes. Panamá también forma parte de esa convención.

China hará nuevas contribuciones a la protección de la vida silvestre y combatirá el comercio ilegal, dijo el viceprimer ministro chino Wang Yang.

El país continuará cumpliendo sus obligaciones con la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Flora Silvestres (CITES), afirmó Wang en su reunión con el secretario general de la convención, John E. Scanlon.

Al elogiar el importante papel que desempeña CITES en el control del comercio internacional de las especies amenazadas, Wang dijo que el gobierno chino está dispuesto a fortalecer la cooperación con el Secretariado de de dicho organismo internacional.

Al destacar los esfuerzos positivos del gobierno chino en protección de fauna y flora silvestres amenazadas, Scanlon dijo que el Secretariado de CITES está ansioso de mejorar la cooperación con China para promover la recuperación global y el crecimiento de las especias amenazadas.

La CITES entró en vigor en 1975 como un acuerdo internacional con el objetivo de garantizar que el comercio global de especímenes de animales y plantas silvestres no amenacen su supervivencia. China se volvió parte de CITES en 1981.

Actualmente, la convención tiene 180 participantes. Panamá también forma parte de esa convención.

Lo Nuevo