Regresa MÍA, una voz para las mujeres panameñas

Actualizado
  • 18/01/2024 00:00
Creado
  • 17/01/2024 18:02
La revista de ‘La Decana’ compartirá historias de mujeres inspiradoras, consejos y las tendencias de último momento

Luego de ocho años de pausa, revista MÍA regresa a ‘La Decana’ para contar historias de mujeres inspiradoras y empoderadas que se han dedicado a romper estereotipos sociales. Con contenido de valor en sus diferentes secciones, el equipo detrás de la revista promete compartir las últimas noticias de farándula, consejos sobre el bienestar físico y mental, mostrar las últimas tendencias en moda y belleza y mucho más.

En su primera edición publicada el día de hoy, 18 de enero, MÍA compartió sobre los rumores del mundo de las celebridades, cómo lograr una buena rutina de ejercicios para este año, las tendencias de moda y belleza con el muy conocido ‘Clean Girl Look’ y los mejores lugares donde disfrutar de la mejor gastronomía en Boquete.

La revista también cuenta con diferentes secciones de entrevista. En su primera edición MÍA conversó con personajes inspiradores como la periodista afrolatina y musulmana, Ginella Massa, la gimnasta panameña que representará al país en las Olimpiadas de París 2024, Hillary Heron, el jazzista chileno que estará presente en el Panama Jazz Festival, Orión Lion y la emprendedora panameña del corregimiento de Las Garzas, Miriam Araúz.

Este año marca el inicio de una segunda etapa para una revista con mucha historia. Un medio con mucho para contar y compartir, dispuesto a empaparse de los temas de interés para sus lectores. MÍA se compromete a ser esa voz que muchas mujeres han deseado tener, con la cual podrán aprender y gozar de buena información.

Sus inicios

Las primeras huellas de MÍA quedaron impresas en 2011. El equipo del diario de La Estrella de Panamá creó un medio con el objetivo de brindarle al país contenido cultural y social que se adhiriese a a las tendencias del momento. En aquel entonces, la información brindada se dirigía a las secciones de farándula, moda y belleza, impulsando la mirada femenina y los logros de la población panameña.

En 2016, la revista frenó operaciones, pero para mantener el espíritu de la revista, la editora general de ‘La Decana´ decidió crear un producto al que llamó MÍA Voces Activas el cual se trasladó al diario como un producto semanal.

El regreso

Luego de siete años, a mediados de 2023, MÍA estaba lista para regresar, pero esta vez, con una nueva imagen y un nuevo concepto. El nuevo logo y misión de la revista se presentó como una idea innovadora y juvenil. La intención era clara: presentar el nuevo rostro de MÍA como uno que logre representar las diferentes facetas de la mujer sin importar sus creencias, origen o estrato social.

Desde mujeres universitarias, emprendedoras, madres de familia, amas de casa y profesionales en el campo laboral, el equipo detrás de MÍA decidió que quería compartir contenido que fuese de interés para toda la población femenina. Su labor más importante es dar a conocer los logros e historias de mujeres empoderadas, que sean modelos a seguir para los lectores. Por ende, se derivaron las siguientes secciones para la revista:

- “Mía Voces Activas”: La sección resalta los logros de la mujer en su ámbito personal y profesional.

- “El grito de Rufina”: La columna dentro de MÍA que explora sobre derechos humanos y de la mujer.

- “Rumores de la alfombra roja”: Enfocada en contar las últimas noticias y rumores del mundo de las celebridades.

- “Vida en Balance”: Brinda consejos sobre cómo mantener buenos hábitos que mejoren la salud física y mental.

- “Estilo sin límites”: Comparte sobre las últimas tendencias o eventos enfocados en moda y belleza.

- “Vida en perspectiva”: Conciencia sobre temas sociales explicando el panorama nacional, cómo los expertos trabajan para solucionarlos y qué falta por hacer en el país para lograr que la sociedad viva en armonía y que se le reconozcan sus derechos.

- “Detrás del foco con...”: Una de las secciones de entrevista enfocada específicamente en figuras internacionales tanto masculinas como femeninas. Se conversa sobre la vida personal y profesional del entrevistado.

- “Destino ‘Foodie’”: Visita los mejores lugares donde disfrutar del turismo y sobre todo la mejor gastronomía del sitio.

- “Emprendedoras en acción”: Emprendedoras panameñas contarán sus historias, cómo iniciaron sus negocios y compartirán tips sobre los retos que afrontaron a lo largo del camino.

- “Confesiones Íntimas”: Contenido sobre el disfrute y educación de la sexualidad y los taboos que la han rodeado en el tiempo.

- “Gente Cool” – Seguimiento de los eventos nacionales y las figuras que participaron en ellos.

- “Rostros Panameños”: Logros de personajes panameños masculinos y femeninos. Se conversa con el entrevistado sobre sus inicios, el camino que ha recorrido, los retos que ha afrontado y los sueños que espera cumplir.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus