Un mal que avanza en Centroamérica

Actualizado
  • 20/11/2014 01:00
Creado
  • 20/11/2014 01:00
Ha crecido el número de obesidad infantil por ejemplo en México y en América Central

La tarea de combatir la obesidad infantil mediante el consumo de dietas diversificadas y ricas en productos regionales centró la primera sesión de trabajo de la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición (CIN2) en Roma.

Se trata de una conferencia organizada conjuntamente por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para analizar la manera de fomentar la seguridad alimentaria y luchar contra el hambre en el mundo.

‘Uno de los aspectos que más nos preocupan sobre nutrición es el incremento en el número de niños que padecen obesidad. En Latinoamérica, por ejemplo, los países han logrado, con algunas excepciones, alcanzar un nivel de ingresos mediano y reducir la pobreza, sobre todo extrema, y del hambre en la última década’, dijo en rueda de prensa el director de la FAO, José Graziano Da Silva.

Al tiempo, admitió que ‘ha crecido el numero de obesidad infantil por ejemplo en México y en países de América Central, o también en la zona del Caribe’. Este aumento, apuntó la directora general de la OMS, Margaret Chan, se debe a que se ha generalizado la ingesta de alimentos ricos en azúcares, grasas y sal.

‘Se culpa a ciertos sectores por la obesidad, como al sector industrial. Es fundamental que las dietas sean asequibles, sanas y que se puedan preparar en casa. Pero vemos que cada vez son más las personas que recurren, por diversas razones, a los productos preparados’, sostuvo Chan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus