Twitter experimenta una fuerte caída mientras Threads alcanza los 100 millones de seguidores

Actualizado
  • 11/07/2023 15:07
Creado
  • 11/07/2023 15:07
La nueva red social asegura brindar un espacio más positivo para sus usuarios, los cuales no se sienten cómodos con los cambios de Twitter
Threads es una red social que sin escrúpulos busca competir con Twitter.

Threads lleva menos de una semana desde su lanzamiento y sus efectos en el mundo de las redes sociales comienza a mostrar un impacto en su rival número uno: Twitter. Mucho se ha dado desde que Elon Musk asumió el cargo de CEO de la empresa, lo cual ha causado un sinnúmero de polémicas para el empresario. 

La creación de Meta es una red social que sin escrúpulos busca competir con Twitter al tener muchas similitudes en cuanto a su formato y manejo, pero cuenta con mucho más control a la hora de publicar ciertos contenidos. 

Una de estas restricciones es el contenido para adultos o siendo más estrictos contra los discursos de odio. Esto hace que Threads se convierta en una nueva plataforma que funcione como "una plaza pública para las comunidades que realmente nunca abrazaron Twitter". 

El crecimiento de Threads

Threads ha logrado, a menos de una semana de su lanzamiento, un gran impacto en las redes sociales, sobre todo, en Twitter, la cual ha sido la más afectada sin importar los esfuerzas que la directiva haga para prevenirlo. 

Matthe Prince, director de un sitio web llamado Cloudfare que monitorea el tráfico de los sitios web más visitados del mundo, mostró lo que significa la llegada de Threads al mercado. 

La red social alcanzó los 100 millones de usuarios, en comparación a Twitter que ha sufrido una disminución exagerada de internautas activos desde que Mark Zuckerbeg presentó su nueva plataforma. 

Tanto ha sido la disminución de la comunidad de Twitter que según reportó Prince, la red social ha alcanzado el nivel más bajo en lo que va del año, llegando a ocupar la posición 40 de los sitios más visitados en Internet. En resumen, la red social ha caído ocho puestos. 

Este escenario presenta un fuerte golpe para la red social dominada por Musk en tan solo una semana donde tomó la decisión de limitar la cantidad de tuits que un usuario puede leer por día, lo que generó gran rechazo por parte de las personas en la red social.

Comparación

Prince compartió que hasta hoy Twitter logró subir tres puestos ocupando la posición numero 37 de los sitios web más visitados aunque sigue encontrándose lejos de otras redes y plataformas, como es el caso de Instagram en el puesto 25, Youtube en el 11 y Facebok en el 3. Google sigue siendo el sitio más visitado por los internautas mientras que Threads supone unas métricas difíciles de calcular al ser una aplicación ligada a Instagram. 

Musk por su parte, no desea quedarse de brazos cruzados ante el panorama. Planea ir a la guerra contra la red social rival y denunciarla después que su equipo legal considerara que es "una copia descarada de Twitter" y que existen claras evidencias de una apropiación indebida de secretos comerciales, afirmando que antiguos empleados de Twitter han dado sus conocimientos a la compañia y el equipo de Zuckerberg. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus