Wall Street: Hewlett-Packard confirma compra de Autonomy Corp

Actualizado
  • 18/08/2011 22:25
Creado
  • 18/08/2011 22:25
El título del número uno mundial de las computadoras Hewlett-Packard -que confirmó la compra de Autonomy- fue brevemente suspendido este...

El título del número uno mundial de las computadoras Hewlett-Packard -que confirmó la compra de Autonomy- fue brevemente suspendido este jueves en la tarde en la Bolsa de Nueva York, luego de que el grupo publicara un comunicado sobre sus resultados antes de la hora prevista.

La acción valía 30,42 dólares, cuando las operaciones fueron suspendidas, hacia las 19H05 GMT, en baja de 3,09%.

HP anunció además que planea separarse de su división de computadoras y reveló la compra del editor de software Autonomy Corp por 10.240 millones de dólares, lo que significa una transformación espectacular del grupo.

Según los términos del acuerdo para la compra de Autonomy Corp, HP propone 42,11 dólares por acción en efectivo, lo que representa una prima de 64% sobre el precio del cierre del miércoles del título de Autonomy en la bolsa de Londres.

La transacción concluirá antes de finalizar el año, precisó HP.

"Autonomy nos da la oportunidad de acelerar nuestra visión estratégica de manejar de forma decisiva y rentable un gran sector de crecimiento", comentó el director de HP, Leo Apotheker.

El editor de programas informáticos tiene una sede en Cambridge (este de Inglaterra) y otra en San Francisco (oeste de Estados Unidos). Fundada en 1996, Autonomy tiene 25.000 clientes y emplea a cerca de 2.700 personas.

El consejo de administración "autorizó la exploración de estrategias alternativas" para su actividad de computadoras, "entre las cuales" una separación total o parcial, explicó el grupo en el comunicado.

Hewlett-Packard también anunció que espera para el tercer trimestre de su ejercicio desfasado (mayo-julio) un beneficio por acción excluyendo elementos excepcionales, de 1,10 dólares, superando las previsiones de los analistas, de 1,09 dólares.

El volumen de negocios se situó en 31.200 millones de dólares, en alza de 1,6% en cifras anualizadas, conforme a las estimaciones de Wall Street (31.190 millones).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus